domingo, 22 de abril de 2007

micro-entrevista: Santiago Roncagliolo



A Santiago Roncagliolo todo el mundo lo conoce. Fue el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2006. Ha recorrido el mundo entero dando charlas sobre literatura, su "Abril Rojo", comentando sobre la situción política y social del Perú y haciendo chistes acerca del estado de la literatura actual. Dice que su próxima novela será tan sólo una carátula- una buena foto de portada y páginas en blanco que el lector podrá llenar a su antojo. Claro, este es el chiste. La verdad es que anda tramando un nuevo thriller. Veremos con qué nos sorprende el creador del Fiscal Distrital Féliz Chacaltana Saldívar en el futuro.

Le evié mis cinco preguntas para ver con qué ocurrencias salía el pana escritor.
Aquí van las respuestas.

1- Si pudieras escribir con otro órgano que con la mano, ¿cuál escogerías? ¿Por qué?

Escogería el hombro o el codo, porque creo en la afirmación de Alfred Hitchcock: "los órganos importantes de mi cuerpo están todos por encima de la cintura".

2- ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

"El Crimen del padre Amaro". me encanta Eça de
Queiroz. Y me encanta certificar cómo es imposible que
ese personaje se parezca a Gael García Bernal.

3- ¿A qué personaje de la historia te gustaría matar bien lenta y dolorosamente?
Soy un filántropo. Se lo haría a Sade porque sé que lo
disfrutaría.

4- ¿Sobre qué tema no escribirías jamás?
Sobre la Guerra Civil Española. Con cada libro al
respecto me cuesta más saber quién la ganó.

> 5- ¿Quienes te hubiera gustado que fueran tus padres literarios? Es decir, si pudieras casar a tal escritor (hombre o mujer) con otro u otra para que te pariera, ¿a cuáles dos escogerías?

Mayra, mi sueño dorado es haber salido de tu vientre.

No hay comentarios: