sábado, 9 de febrero de 2008

ENHORABUENA, LETRAS NUEVAS

Acaba de llegar a mis manos la revista "Letras Nuevas " editada por Mara Daisy Cruz. Con Juan Antonio Ramos en portada (!qué guapo sale!), la revista reune entrevistas a escritores, editores y gestores culturales. Reseña libros; publica cuentos y artículos sobre historia, cine y literatura. Limpia, bien cuidada, Letras Nuevas se propone llenar un vacío. Es primordialmente una revista de literatura para lectores. Evita la discusión especializada de la literatura, sin banalizar lo literario. Mantiene un hermoso balance entre lo inteligente y lo general, entre lo informativo y lo creativo.

Sólo tengo una crítica qué hacerle a la revista y tiene que ver con el formato visual. A mi me encantaría que la revista fuera más "ágil" para el ojo. Por ejemplo, la sección de minicuentos se presenta de forma demasiado "encajonada". Echarle mano a más fotos y fotomontajes le añadiría un chin de poesía a la mezcla. Eso. Por lo demás, "Letras Nuevas" es una gran revista y un gran apoyo para el desarrollo de una industria cultural literaria en la Isla. También es un gran regalo para aquellos que trabajamos y soñamos con profesionalizar el oficio de las letras en este paisito nuestro.

Comparto la dirección electrónica de "Letras Nuevas" con los lectores de este blog: info@letrasnuevas.com.

!!!Me sumo, entusiasta y le doy la bienvenida a esta hermosa empresa!!!

No hay comentarios: