domingo, 5 de abril de 2009

IWASAKI EN PUERTO RICO




Fernando Iwasaki visitará Puerto Rico del 18-24 de abril. Lo invita la Universidad de Puerto Rico a ofrecer una charla el 21 de abril que se titula "LA POLLA DE CERVANTES U OTRAS COSAS QUE HACEMOS CON LA LENGUA" . Se enteró dque de Edmundo Paz-Soldán ofreció talleres para Salón Literario Libromaérica y ahora quiere dar un taller, esta vez, de cuento corto. Es el "absolute master jedi" del cuento breve humorístico en Iberoamérica. Es peruano, pero vive en Sevilla.

Fernando Iwasaki hijo de Gonzalo Iwasaki Sánchez, coronel del ejército peruano, y de Lila Rosa Cauti Franco. Fernando es el segundo de siete hermanos. Nieto de un japonés afincado en Lima, estudió en el colegio Marcelino Champagnat, perteneciente a los hermanos maristas. Posteriormente hizo sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo el grado de bachiller con la tesis Simbolismos religiosos en la metalurgia prehispánica (1983). En dicha universidad también ejerció la cátedra de Historia del Perú (1983-1984). En 1985 obtuvo una beca otorgada por el gobierno español, gracias a la cual pudo dedicarse a la investigación en el Archivo General de Indias en Sevilla. También se desempeñó como docente en la Universidad de Sevilla. En 1986 retornó al Perú y se casó con la española María de los Ángeles Cordero, con la que tiene tres hijos. En su país natal Iwasaki se dedicó principalmente a la docencia universitaria. En 1989 decidió volver a España, donde cursó un doctorado en Historia de América en la Universidad de Sevilla. El tema de su tesis doctoral fue Lo maravilloso y lo imaginario en la Lima colonial. Actualmente reside en Sevilla. Dirige la revista literaria Renacimiento y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Es columnista del diario español ABC.

Hya un cupo limitado de 20 personas. El taller costaría 200 . Serían 4 días a dos y media hora por día (estamos hablando de 10 horas contacto, $20 dólares la hora,) con Fernando Iwasaki Cautí. Los talleres se ofrecerán en el Taller de Fotoperiodismo de Puerta de Tierra de 6:30 a 8:30- pm.

Gracias
Mayra Santos-Febres/Coordinadora General
Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico

3 comentarios:

Tristan dijo...

Hola Mayra
que bueno se den den este tipo de talleres en tu país.
Mi nombre es Damián Emmanuel Monsiváis Orozco y soy de Monterrey, Nuevo León, México y te comento que hace unos años, aproximadamente en el año 2003, leímos en la clase Literatura Hispanoamericana Contemporánea tu libro: Sirena Selena... Estudié Letras Españólas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
y te comento que ha sido un libro de cabecera, en cuanto puedo lo presto para que la demás gente lo disfrute. Actualmente trabajo en el CONARTE (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León) en donde estoy a cargo de la promoción de la lectura en el estado, asimismo edito la revista Culturas Populares. No he podido conseguir tu libro por acá ya que creo que mondadori ya no lo edita, en fin, quise hacerte saber lo grato y rico del mundo que presentas en esta novela.
Una gran saludo y abrazo desde la Sultana del Norte.
mi correo es demonsivais@gmail.com

Antigonum Cajan dijo...

Pues le vi en RTV, impresionante
su vision del asunto FLAMENCO, que aca en endemismotrasnochado, el BULLI de los blogs insulares,que no insularista, comenzamos a escuchar con actitud critica en algun momento
del futuro en Virgin Megastore en
Times Square en Manjatan, para los
finales de los noventa, epoca de las vacas flacas cuando decidimos convertirnos en tercera persona plural en interprete medico simultaneo en fin...

Que viva la mare patria o viceversa...Le recuerdo a usted estaba tierna, ebanesca, y mas hermosa, en el programa de honor...de la llena de arboles mutilados...YUPI.

Suerte y exito en sus proyectos..

lucille lang correa dijo...

Dejame saber si lo vas a llevar a Newyorican Cafe en San Juan pues se me hace imposible tomar el taller.
Gracias