viernes, 23 de abril de 2010

LA PALABRA EN PLAZA

4 comentarios:

Unknown dijo...

Habemos varios escritores en Puerto Rico que tenemos que publicar en la internet en lugares como www.casaeolo.com www.yoescribo.com y en ingles por www.smashwords.com y www.I-proclaimbookstore.com pero no hay un sistema que se pueda aquilatar lo que uno escribe. Publicamos en la internet ya que publicar en papel es muy costo, ademas de los costos de promocion. Admiro a los escritores como usted que han logrado ser profetas en su propia tierra.
Saludos y exito.

Raul E Garcia Lamoutte

SHEILA BARRIOS ROSARIO dijo...

Buenos días:

Sé que en algún momento leerás mi comentario sobre El Festival de la Palabra. Tengo fe de que lo leas, luego de tomarte un respiro, un buen vino y brindar por que lograste junto a tu equipo de trabajo, lo que muchos a lo largo de su vida no han logrado. Esos que han redactado artículos criticando el festival y tu gesta, solo se han llenado la boca de pedantería y vanas luchas de mesa, pero no han sacrificado el lomo para hacer concretas las luchas.

No solo les molesta que el festival haya sido un éxito porque les recuerda que nunca han hecho algo por la cultura, sino que una mujer negra lo haya logrado. Eso incomoda, fastidia y les revuelve las vísceras. Porque tras que no han hecho algo, solo criticar, se les sale el prejucio racial que Luis Rafael Sánchez muy bien llamó en el ensayo La gente de color, "solapado".

Mayra, felicito a todo tu equipo de trabajo porque el Festival le brindó a este pueblo la posibilidad de ser parte de eso que llaman cultura, de educar y de que se acceda a la misma.

Gracias.

Profa. Sheila Barrios, UPR-Ponce

passapera dijo...

En parte estoy de acuerdo con Sheila Barrios. El esfuerzo fue titánico y admirable, el "sacrificio de lomo" dio frutos de los que todos los participantes--activos y pasivos--tendremos que aprender. Sin embargo, por favor, un poco de mesura en cómo se expresan las opiniones textuales. La euforia a veces promueve antagonismos contraproducentes que impiden el análisis ecuánime de los procesos y--lo que puede ser peor--erige altares que no convienen en el ámbito cultural.

Ángel Ríos dijo...

Gracias Mayra, a ti y a tu equipo de trabajo, por darnos la oportunidad de escuchar, com partir y disfrutar con tantos artesanos de la palabra. Asístí junto a mi familia, y mis hijos de 11 y 9 años disfrutaron mucho también a su manera. Ojalá sea el primero de muchos otros festivales,y allí estaremos de nuevo. Gracias también por elegir el Cuartel de Ballajá como el lugar de encuentro, ya que pudimos también disfrutar de ese hermoso espacio y apropiarnos un pco de él.

Si necesitas voluntarios en el área oeste para el próximo año, Cuenta conmigo. Un abrazo

Rosario Méndez Panedas
UIPR, San Germán